Cae la afluencia de público a los centros comerciales un 20 % en septiembre respecto al pasado año

El miedo a estar en espacios cerrados hace mella también en los centros comerciales. Solo en septiembre la afluencia de público ha caído un 20%, aunque en los dos últimos fines de semana ha aumentando el número de visitantes en centros comerciales como el de La Vaguada.

Así lo calcula la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), cuyo presidente, Eduardo Ceballos, ha detallado a Efe que aunque las visitas actuales suponen en torno a tres cuartas partes de las que se registraban a estas alturas del año pasado, hay actividades en que la caída de afluencia es incluso menor.

REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE VISITAS

Lo que también ha cambiado con respecto al mundo precovid es que ahora la duración media de las visitas es inferior.

El presidente de la AECC explica que eso se debe a que "la oferta de ocio es más limitada" y la experiencia ha cambiado, de forma que ahora en lugar de ir a esos espacios "a dar un paseo, se va a comprar lo que se necesita".

Así, a pesar de que se ha reducido el tiempo que se pasa en los centros comerciales, el gasto medio ha aumentado en aproximadamente un 5 %.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19