Madrid acataría el estado de alarma pero pide al Gobierno que respete las nuevas restricciones

Madrid acataría el estado de alarma pero pide al Gobierno que respete las nuevas restricciones

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha pedido al Gobierno central que respete las nuevas restricciones a la movilidad puestas en marcha por el Ejecutivo regional al ser "razonables" y actuar "donde más se necesita". El consejero ha dicho además que en caso de decretarse el estado de alarma, en Madrid acatarán las normas que se decreten, aunque ha insistido en que, aunque hay que ser "muy riguroso", "hay que tener cuidado con no ahogar la actividad económica".

"Creemos que las medidas que Madrid ha adoptado actualmente deben de ser respetadas porque son medidas razonables, razonadas, justificadas sanitariamente y necesarias porque van allí donde más se necesita", ha sostenido Pérez, que ha visitado este sábado un centro donde se están realizando test de antígenos en Fuenlabrada.

El consejero ha destacado también que están actuando de la forma que "menos daño haga a la economía", al restringir determinados ámbitos donde hay una mayor incidencia de contagios, en relación a la medida que comienza hoy y que afecta a las reuniones públicas y privadas entre la medianoche y las 6 horas.

Además, ha pedido sacar al coronavirus de la "constante polémica" y ha asegurado que la Comunidad ha sido "pionera en todo momento" en cuanto a previsión y la puesta en marcha de medidas. "Nuevamente hemos considerado que había que reforzar esas medidas y protección", ha apuntado, a lo que ha añadido que han actuado de forma "lógica" y basándose en razones sanitarias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19