El Real Jardín Botánico de Alcalá de Henares reabre ampliando horario

El Real Jardín Botánico de Alcalá de Henares reabre ampliando horario

El Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá ha vuelto a abrir sus puertas tras más de dos meses y medio sin recibir visitantes. Esta reapertura viene con novedades ya que han ampliado horario y ahora se podrá visitar por las tardes, fines de semana y festivos, adoptando las medidas necesarias para adaptarse a las nuevas circunstancias.

El director del Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá, Rosendo Elvira, ha asegurado que aunque las restricciones "pueden suponer cierta molestia al público son medidas obligadas para garantizar la seguridad". Entre las más importantes Elvira ha destacado la necesidad de que los visitantes vayan provistos de agua ya que "hemos tenido que clausurar todas las fuentes porque podrían ser un foco de contagio".

Además, para evitar al máximo los riesgos, la tienda y su acceso al jardín permanecerán cerrados (solo estará disponible el acceso desde la puerta principal) y no estará permitido el uso de los aseos públicos (salvo previa petición), las fuentes de agua potable, las instalaciones como los invernaderos y túneles, los miradores y quioscos de madera, el recinto de la huerta, el auditorio o los merenderos, porque como ha explicado su director "son zonas que por su tamaño no permiten la distancia de seguridad", lo que en el caso de los invernaderos se le añade que "se refrigeran con una niebla de vapor de agua y en esas partículas en suspensión podría estar el temido virus".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19