San Lorenzo de El Escorial se prepara para el regreso del turismo

San Lorenzo de El Escorial se prepara para el regreso del turismo

Expectación en nuestra comunidad ante el turismo que puede visitarnos este verano. La desescalada acelera con el turismo en el horizonte. Algunos municipios madrileños se muestran expectantes ante lo que pueda venir.

Quizá más turismo interior y menos visitantes extranjeros. es el caso de San Lorenzo de El Escorial. Los vecinos y hosteleros confían en que el turismo salve la temporada de ventas a medio plazo. De los 10 millones de turistas que recibe nuestra Comunidad, buena tarde tienen cita y parada obligada aquí.

"Poco a poco iremos saliendo"

"Vendrá menos gente pero poco a poco iremos saliendo" confía una de las vecinas. "El monasterio es un gran reclamo para que vengan a nuestro pueblo" reconoce otra. "Llega el verano y los visitantes que nos hacen falta" confiesa uno de los residentes.

Es uno de los municipios con más interés turístico y cultural de la zona. Su principal atractivo es el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Pronto volveremos a pasear por este complejo de imponentes dimensiones, su Basílica monumental, el Panteón Real donde se encuentran enterrados monarcas españoles de las casas de Austria y Borbón, el Panteón de los Infantes, las Salas Capitulares, la Biblioteca y los patios.