Susana Díaz dice que "la negociación" para la investidura se está haciendo dentro de la Constitución

Susana Díaz dice que "la negociación" para la investidura se está haciendo dentro de la Constitución

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha resaltado "estar tranquila" porque la negociación y el acuerdo con partidos como Bildu o ERC, que está manteniendo Pedro Sánchez para sacar la investidura adelante, se hace "en el marco de la Constitución, con la defensa de la igualdad de España y de todos los españoles".

Así la líder socialista ha elogiado a Sánchez porque "no ha dejado de dialogar y buscar acuerdos con todo el mundo" y esto, en su opinión, "es interpretar el momento en el que está el país, que necesita grandes acuerdos y mucha gente sumándose al interés general de España". "No ha cerrado el diálogo a nadie, al contrario, y esto es positivo para el país y generoso por su parte", ha abundado.

Susana Díaz se ha mostrado convencida de que habrá gobierno antes o después de Navidades, si bien ha reprochado al PP que "nos haya traído a esta situación y que no haya tenido la más mínima generosidad con los españoles como el PSOE la tuvo en el 2016" cuando se abstuvo en la investidura de Mariano Rajoy.

Tras incidir en que los ciudadanos están "hartos de tanto tacticismo por parte de algunos líderes políticos", la dirigente del PSOE-A ha advertido de que "ya estamos en el dilema de quienes queremos que haya un gobierno y quienes no quieren, y yo quiero un gobierno cuanto antes, que sea progresista, sensible y comprometido".