El belén del Palacio de Cibeles abre al público desde hoy hasta el 5 de enero
Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

El belén del Palacio de Cibeles abre al público desde hoy hasta el 5 de enero

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado este sábado el tradicional belén municipal instalado en el Palacio de Cibeles, que estará abierto al público desde hoy y hasta el 5 de enero.

Almeida ha aprovechado para anunciar que habrá belenes "en todos y cada uno de los 21 distritos de la capital", y ha celebrado la próxima llegada de una Navidad que "tiene que ser la de la esperanza de un futuro mejor después del año tan terrible que hemos vivido".

Además, ha querido llamar a disfrutar una Navidad "especial y diferente" pero sin "relajarse", dado que "hay que mantener la guardia alta" ante el coronavirus y no echar por tierra "el esfuerzo tan gigantesco" realizado en los últimos meses.

"Que la Navidad tenga que ser un tiempo de esperanza no quiere decir que tenga que ser un tiempo de confianza", ha subrayado el regidor, quien ha pedido cumplir "de forma escrupulosa" con todas las normas sanitarias.

El primer edil estuvo acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y los portavoces municipales de Más Madrid, Rita Maestre, y de Vox, Javier Ortega-Smith.

El belén ha sido elaborado por el maestro José Luis Mayo y el diseño escenográfico corre a cargo, como ya es tradición, de la Asociación de Belenistas de Madrid, que este año incluye cerca de 200 piezas y propone un nuevo emplazamiento con una disposición circular para realzar el protagonismo de las escenas clásicas de la Natividad.

Planes en Madrid para disfrutar de la Navidad, pese al coronavirus

Durante el recorrido, fue el propio José Luis Mayo y el presidente de la Asociación de Belenistas, Eugenio Barandallá, quienes explicaron el diseño del nacimiento de este año. Estuvieron acompañados por la interpretación de varios villancicos por parte del Coro de Jóvenes de Madrid.

Acceso gratuito

El nacimiento cuenta con las seis escenas clásicas, la anunciación a la virgen, la posada, el portal, la anunciación del nacimiento por parte del ángel a los pastores, la adoración al niño y la llegada de los Reyes Magos.

El acceso es gratuito previa reserva online o retirada de invitación en taquilla. También se realizarán visitas audiodescritas para personas con discapacidad visual (horarios y reservas en 'www.navidadmadrid.com').

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida