El desvío de la M-30 por las obras del Calderón comenzará el viernes. Mientras se derriba por completo la grada del antiguo estadio se cerrarán varios carriles y el tráfico se desviará por lo que antes era el césped del estadio rojiblanco. El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que ya está ultimando el dispositivo de Trafico y Seguridad.
Los dos carriles de la M-30 más escorados a la derecha serán los primeros en cerrarse y desviarse. Es el primer paso para derribar la única tribuna del Calderón que se mantiene en pie. Para proteger del ruido a los edificios colindantes se levantará en la parte más cercana al Paseo de los Melancólicos una pequeña colina.
Si todo va bien la demolición podrá llevar unos cuatro meses y a finales de febrero está borrada del mapa la ultima grada. Será entonces cuando el trafico en la M-30 volverá a su trazado habitual y quedará la ultima fase, su cubrimiento.
Este proyecto convertirá un área de 193.804 metros cuadrados en una zona de nuevas viviendas, espacios verdes y usos terciarios a orillas del Manzanares: 132.245 metros serán de uso residencial, el 10 % para uso de protección pública, 14.705 se dedicarán al uso terciario y 163.874 serán redes públicas, entre dotaciones y zonas verdes.