Los hosteleros madrileños confían en la ampliación de terrazas para salvar la temporada

Los hosteleros madrileños confían en la ampliación de terrazas para salvar la temporada

Muchos están en vilo porque no saben si les merece la pena abrir la terraza. En las terrazas y bares de la plaza Mayor necesitan del turismo extranjero, que podrá volver a partir de este mes de julio.

Algunos si quieren abrir con el 50 % de su aforo y están esperando las medidas de extensión de las terrazas y otros no saben a fecha de este fin de semana si realmente les compensa volver a levantar el cierre.

La hostelería de Lavapiés da el verano por perdido

“Teóricamente podremos ampliar la terraza manteniendo la separación de dos metros, pero a fecha de hoy no lo tenemos concedido. Hay incertidumbre” aseguran.

Un camarero prepara una terraza |EFE

Cubierto individual y sin carta

Antes unos 75 centímetros y ahora dos metros para cumplir con las distancias de tablero y tablero.

Los clientes podrán desinfectarse las manos antes de entrar. El cubierto será individual y el cliente podrá abrirlo. La carta será digital. Habrá que pedir la consumición sin el tradicional soporte.

Las terrazas de bares y restaurantes de Madrid se preparan para abrir en fase 1

“Vamos a solicitar el máximo espacio de terraza para afrontar el aumento de nuestros gastos con más comensales” confiesa uno de los hosteleros, confiado en que con estas medias puedan compensar las pérdidas de este trimestre lastrado por la crisis del covid-19.