Turno de Palabra 18.02.2019 (Parte 1)

Turno de Palabra 18.02.2019 (Parte 1)

Tras el adelanto electoral convocado por Sánchez el 28 de abril, Turno de Palabra, ha vuelto a poner sobre la mesa la actualidad política más reciente.

Para examinar estos asuntos han participado en el programa Ángel Gabilondo, José Luis Martínez Almeida, Íñigo Errejón e Ignacio Aguado, como representación de Partido Socialista, Partido Popular, Más Madrid y Ciudadanos, respectivamente.

Han realizado un análisis sobre los últimos resultados del MADRIDATA en el que se ha confirmado que PP y PSOE se disputan la victoria en las elecciones autonómicas de Madrid del próximo mes de mayo.

Según los datos de este nuevo MadriData, el PP sumaría el 22% de los votos, creciendo 0,4 puntos respecto a la primera encuesta sobre intención de voto presentada por Turno de Palabra el pasado lunes 21 de enero.

Pedro Sánchez ha hablado esta misma noche del clima de crispación hacia el Gobierno por parte de los líderes de la oposición. Una de los componentes del Gobierno, Margarita Robles, ha valorado sus declaraciones en Turno de Palabra: “Yo quiero en España una política en la que los adversarios puedan dar sus opiniones pero no crispar. Sánchez fue leal al PP y ver ahora esos insultos me parece inaceptable”.

Para la ministra de Defensa, esta ha sido una legislatura “de veto constante a las propuestas del Gobierno” y considera que el Partido Popular y Ciudadanos-con mayoría en la mesa del Congreso- “no asumieron que Sánchez ganara legítimamente”.

Mejores Momentos

Programas Completos