Tejerina, Mayoral y Zaragoza opinan sobre los presupuestos generales, Cataluña y el adelanto electoral

Tejerina, Mayoral y Zaragoza opinan sobre los presupuestos generales, Cataluña y el adelanto electoral

El asunto de Cataluña, con la vista puesta en los presupuestos generales, ocupan gran parte del debate político nacional. Un debate al que se ha unido hoy mismo la noticia sobre la intención de Pedro Sánchez de convocar elecciones generales para el 14 de abril, según ha informado Efe.

En este contexto, Pedro Sánchez ha acusado a la oposición de no ser leales. La dirigente del PP, Isabel García Tejerina, dice que Sánchez se equivoca: "la lealtad es con España no con el Presidente del Gobierno que parece más bien leal a los independentistas".

La noticia del posible adelanto electoral para el 14 de abril ha cogido por sorpresa a los grupos políticos del Congreso. Rafa Mayoral, Miembro del Consejo Ciudadano y diputado de Podemos "Debería imponerse la cordura frente a los que quieren imponer agendas que están fuera de lugar, entendiendo que los presupuestos van a favorecer al conjunto de la población".

El diputado socialista José Zaragoza abunda en esta idea: "Los independentistas y la derecha parece que prefieren sus intereses políticos frente a los ciudadanos. Como grupo parlamentario estamos intentando sacar adelante estos presupuestos que son buenos para Cataluña y para España". Respecto al anuncio del adelanto electoral, Zaragoza argumenta: "La potestad para convocar elecciones la tiene el presidente del Gobierno y él decidirá cuándo es el momento oportuno"

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez