El uso de la estadística en voleibol

El uso de la estadística en voleibol

Realmente es muy difícil saber quien fue el primero en aplicar la estadística individual en el voleibol. No solamente permite obtener la estadística individual sino la estadística del ataque rival en los dos sistemas (de cambio de saque y de punto) y la dirección de la misma.

Hoy en día la estadística individual es tan importante que los jugadores en los altos niveles de competencia se cotizan acorde a sus porcentajes y ellos mismos terminado el encuentro o durante la semana tiene la necesidad de averiguar su estadística con el fin de saber en que aspecto deben mejorar.

La estadística individual se utiliza en todos los torneos locales e internacionales. La Federación Internacional de Voleibol en su página Web, tiene datos estadísticos de los jugadores que participan de torneos Internacionales.

¿Qué es?

La estadística es una forma de expresar las vicisitudes del juego en números. Estos números pueden manifestarse en porcentajes de rendimiento, eficacia, eficiencia, error; etc., en forma individual o grupal, por sistemas o en forma global.

Todas estas formas de medir la estadística son válidas solamente cuando sea en función de mejorar el rendimiento del grupo o el individual y no que sea un fin en sí mismo, o sea que es una herramienta en función de la mejora del entrenamiento y del rendimiento individual.

¿Para qué sirve?

La estadística individual tiene como función poder darle al entrenador una clara visión de cómo se desempeña cada jugador dentro del campo de juego en cada acción que realiza.

¿Cuántas opciones de estadísticas hay?

Cada entrenador puede realizar el seguimiento de datos que le interese, durante o post partido, del equipo propio o del rival.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Estadística