El Ayuntamiento de Móstoles ha ampliado el reparto de las mascarillas que les ha hecho llegar el Gobierno central para distribuir en los transportes públicos a los mercados, galerías y centros comerciales, donde, a día de hoy, se producen las mayores aglomeraciones de personas.
Protección Civil ha distribuido las mascarillas quirúrgicas en la Galería Comercial Goya, el Mercado de Cuatro Caminos, el Mercado de la Constitución y la Galería las Lomas. El reparto continuará durante los próximos días en diferentes espacios comerciales.
"Desde el Ayuntamiento de Móstoles hemos hecho llegar a los comerciantes que mantienen abiertos sus puestos pantallas de protección facial donadas por varias empresas, particulares y colectivos sociales para que puedan seguir ofreciendo sus servicios con todas las garantías de seguridad", señala el consistorio en un comunicado.
Agrega que "preservar la seguridad y la salud de los mostoleños es una de las prioridades del Gobierno de Móstoles, sobre todo, en las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo como consecuencia de la crisis del coronavirus".
Para concluir el comunicado del Ayuntamiento de Móstoles que "el uso de mascarillas no es obligatorio y no excluye medidas de protección tan esenciales como el lavado de manos o las distancias sociales para reducir el riesgo de contagio, pero desde el Gobierno local consideramos que es una medida de protección que puede ayudar a contender el avance el virus".