Así lo ha detallado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a los medios de comunicación en los pasillos de la Asamblea, donde ha indicado que se irá bajando progresivamente la edad hasta los menores de 5 años, último grupo para el que está recomendada esta vacuna.
Esta inmunización se hará en hospitales, ya que la opción de hacerlo en los colegios --como han optado otras autonomías-- no era viable porque arranca esta campaña el 15 de diciembre y tres días después comienzan las vacaciones de Navidad.
"Habría que haber empezado el dispositivo en colegios y tener que retirarlos tres días después", ha apuntado Ruiz Escudero, quien entiende que la vacunación hay que hacerla fiable, previsible y accesible.
CORONAVIRUS COVID 19
¿Debe ser obligatoria la vacunación de todo el personal sanitario y de los trabajadores de servicio público?
La segunda dosis se aplicará ocho semanas después de la primera, tras acordarse ampliar el tiempo de espera de tres semanas inicialmente, y se prevé que se aplique también en centros hospitalarios.
EXCEPCIONES
Asimismo, ha precisado que habrá una serie de excepciones. En el caso de las familias que tengan un hijo de 11 años y otro menor dentro del rango de vacunación podrán pedir cita para ambos. También se ha incorporado a los niños con enfermedad crónica, que inicialmente no estaba en la estrategia de inmunización.
Por otra parte, ha insistido en la seguridad de esta vacuna ante "cierto rechazo" que han registrado en algunas familias. "Debemos conciencias sobre que hay que apelar a la responsabilidad de los padres", ha añadido el consejero de Sanidad, quien ha recordado que la mayor incidencia acumulada se registra en niños de entre 11 y 5 años.