El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha apoyado este miércoles la posibilidad de decretar un confinamiento selectivo en distritos y municipios del sur de Madrid, como Leganés, donde “la situación es más complicada y urge la medida”.
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha avanzado que este fin de semana se anunciarán medidas "más drásticas" para frenar el avance del coronavirus "en la línea de confinamientos selectivos" en zonas con más incidencia, restricciones a la movilidad y concentración de personas.
“Desconocemos el detalle de que es lo que se va a proponer, pero el Ayuntamiento de Leganés va a apoyar cualquier tipo de medida que se tome porque creo que hace falta”, ha dicho el regidor en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, señalando que ha conocido la propuesta del Gobierno regional a través de los medios de comunicación.
Según Llorente, “viendo los datos epidemiológicos, no solo del sur metropolitano, sino de algunos distritos del sur de la ciudad de Madrid, habrá que actuar en aquellas zonas en donde más contagios hay”.
El alcalde leganense ha subrayado la alta densidad de población del sur metropolitano y ha asegurado que “hay que actuar intentando salvaguardar las actividades económicas, pero hay que pedir a las personas que no salgan de sus casas si no es para ir al trabajo o para hacer actividades inevitables”. “Hay que intentar quedarse en casa lo máximo posible”, ha concluido Llorente.