Alcaraz gana a Rublev y peleará por estar en semifinales de las Finales ATP
Alcaraz: "Cuando voy a jugar contra un jugador top me repito a mí mismo que soy mejor"
Rublev: "Cuando Alcaraz juega así, sólo hay uno o dos jugadores que pueden pararle"
Redacción / Efe
Tras su complicado estreno en Turín, notablemente mejor en lo físico, aunque todavía no recuperado al completo, Carlos Alcaraz superó con autoridad al ruso Andrey Rublev (6-3 y 7-6 (8)) y mantiene sus opciones de meterse en las semifinales de estas Finales ATP.
Fue un Alcaraz radicalmente diferente. No al máximo todavía, pero claramente mejor físicamente. Derechas potentes, dejadas precisas. Espectáculo. Y muchas sonrisas que faltaron en su estreno. Irrumpió en Turín y se jugará ante el alemán Alexander Zverev su presencia en semifinales. Necesita ganar y esperar. Si su mejoría se confirma para el viernes, tendrá muchas opciones.
Alcaraz aseguró después de su victoria que cada vez que juega "contra un jugador top" se mentaliza de manera diferente, repitiéndose a sí mismo que es "mejor".
"En el tenis, es muy importante el juego mental, la forma en que te hablas a ti mismo antes de los partidos. Cuando voy a jugar contra un jugador top me repito a mí mismo que soy mejor, que voy a jugar lo mejor que pueda, al 100%, para ganarle", dijo en rueda de prensa.
"Hoy ha sido un partido bastante bueno. Me encontré muy bien. Bueno, muy bien tampoco... Trato de sentirme bien", comentó Alcaraz sobre su constipado.
Rublev declaró resignado después de su derrota que Alcaraz "cuando juega así" es prácticamente imparable. De todos los partidos que hemos jugado en contra, hoy ha sido el que ha jugado a mejor nivel, incluso si tomamos nuestro partido del año pasado aquí y nuestro partido en Madrid. Hoy ha jugado al mejor nivel", dijo en rueda de prensa.
El ruso desatacó el buen servicio de Alcaraz: "Incluso con el saque. Normalmente lo hace mucho con mucho efecto. Hoy ha sacado plano y ha hecho un alto porcentaje de primeros saques".
"Ha jugado muy bien. Nada que decir. Cuando juega así, sólo hay, no sé, uno o dos jugadores que pueden pararle...", sentenció Rublev con una sonrisa.