Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de baloncesto, que este miércoles afronta su segundo partido de pretemporada ante el Mónaco, uno de sus futuros rivales en la Euroliga, se ha mostrado satisfecho de la integración de los nuevos fichajes, Sergio Ibaka, el dominicano Andrés Feliz y el canadiense Xavier Rathan-Mayes.
"Se han integrado fenomenal Andrés Feliz, Ibaka y Rathan-Mayes. Están entendiendo lo que queremos de ellos y lo que demanda el club", ha comentado Mateo, en declaraciones a los medios de comunicación del club.
Ante el Mónaco, en partido que se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, el técnico madridista no podrá contar ni con Sergio Llull, por "compromisos con la Euroliga" según ha indicado Mateo, ni con Usman Garuba, otra de las nuevas incorporaciones tras su vuelta al equipo madrileño y que "está en fase de recuperación" de un problema plantal.
El equipo afrontará la nueva temporada, al menos de momento, con cuatro novedades: el base Andrés Faliz, los pívots Ibaka y Garuba y el escolta Rathan-Mayes. Por contra, han salido de la plantilla los españoles Sergio Rodríguez y Rudy Fernández -ambos retirados-, y los franceses Vincent Poirier, Fabien Causeur y Guerschon Yabusele.
Será el segundo amistoso del Real Madrid de preparación de una temporada donde, al menos, deben defender los títulos de Liga, Copa de España y Supercopa de España. Además de quitarse la espina de la derrota sufrida en la final de la Euroliga.
En el primer amistoso el conjunto madridista se impuso el último sábado al Benfica (83-67), en Badajoz.Ante el Mónaco "es una cita atractiva", pues "es un partido que este año será importante en la Euroliga”.
"Afrontamos un encuentro que nos va a ayudar a crecer y a querer seguir manteniendo esa ambición de hacer las cosas bien. Si seguimos sumando entrenamientos buenos, pronto jugaremos bien. Me conformo con que la gente entienda que hay que ir día a día y no volverse locos con las victorias ni tampoco con las derrotas", ha señalado el técnico.
Para Mateo, el partido “es importante" para seguir la preparación: "Estamos en la dirección adecuada, pero nos falta encontrar el ritmo de competición. Estoy contento con el trabajo de los chicos. En los partidos y en los entrenamientos, debemos seguir dando pasos hacia delante".