Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Morata de Tajuña han dado luz verde al expediente de evaluación ambiental del futuro circuito de velocidad tras la solicitud efectuada por la Comunidad de Madrid para que el Consistorio plantease posibles alegaciones.
Con el informe positivo de los servicios técnicos, el Ayuntamiento ve favorable el expediente iniciado por la Consejería de Medio Ambiente, subrayando que, una vez examinada toda la documentación aportada por el Gobierno regional, “no se localizan efectos medioambientales significativos que no se encuentren recogidos y evaluados en el documento ambiental”.
En el informe de los técnicos municipales se explica también que no se localizan vulnerabilidades al entorno ante riesgos de accidentes o catástrofes que no se encuentren recogidos y evaluados en el documento ambiental.
Concluyendo finalmente en que tampoco se hallan en el expediente usos o actividades en el entorno inmediato del proyecto que puedan verse afectados por el mismo.
De esta manera, el Ayuntamiento da un paso más en la aprobación del proyecto para la construcción de un circuito de velocidad cuya calificación urbanística sigue en curso por parte de la Comunidad de Madrid.
“Creemos firmemente que los técnicos de la Comunidad de Madrid están haciendo su trabajo correctamente, por lo que no vemos ninguna alegación al respecto sobre un expediente de un proyecto en el que ambas Administraciones trabajamos, codo con codo, para que pronto sea una realidad”, ha explicado el alcalde, Ángel Sánchez.