Rafa Nadal se entrenó en la pista central del RCT Barcelona-1899 con el objetivo de reaparecer en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, torneo que se disputará del 15 al 21 de abril y que ha ganado en doce ocasiones.
Tras renunciar al Masters 1.000 de Montecarlo, que marca el inicio de la gira europea de tierra, Nadal ha viajado a la capital catalana para seguir con su puesta a punto y probarse antes de decidir si, finalmente, disputa uno de sus torneos fetiches.
La presencia del trece veces campeón de Roland Garros en el RCT Barcelona ha generado un gran expectación. Al balear se le ha visto entrar sonriente a la pista que lleva su nombre, mientras saludaba al centenar de socios y niños de la escuela del club de Pedralbes presentes en el entrenamiento.
Una sesión que ha sido abierta a los medios de comunicación durante la primera hora y en la que se ha ejercitado sin problemas junto a David Jordá, el afortunado tenista del club de 29 años y 298 del ránking mundial, al que ha utilizado como 'sparring'.
La semana pasada, su tío y exentrenador Toni Nadal desveló que el tenista manacorense tenía únicamente unas pequeñas molestias a la hora de ejecutar el saque, pero que por lo que respecta al resto de su juego se ejercitaba con total normalidad.
Sin embargo, habrá que esperar a ver cómo Rafa Nadal evoluciona en los próximos días para saber si reaparece sobre la tierra de Barcelona, donde la presencia de su compatriota Carlos Alcaraz, también es dudosa. Y es que el campeón de las dos últimas ediciones del Godó ha renunciado esta semana a jugar en Montecarlo por una lesión en el brazo derecho.