El regreso de Aurélien Tchoauméni, tras cumplir un partido de sanción, y de Antonio Rüdiger y Vinícius Junior, bajas por lesión ante el Atlético de Madrid, son las novedades de Carlo Ancelotti en la convocatoria para el duelo liguero ante el Getafe, para el que cita al central juvenil de la cantera Jacobo Ramón.
La ausencia por una sobrecarga muscular del capitán Nacho Fernández, se suma a las de larga duración de Èder Militao y David Alaba, dejando a Carlo Ancelotti con tan sólo un central sano de los cuatro de la primera plantilla.
Es el alemán Antonio Rüdiger, recuperado justo a tiempo para jugar ante el Girona del fuerte golpe en el muslo izquierdo que le provocó un hematoma y le ha tenido ocho días en el dique seco. Carletto mira a la cantera y se salta el Castilla para completar su lista con un central del juvenil A, Jaco Ramón, de 19 años y 1,88 de estatura.
El francés Tchouaméni podrá ser solución de emergencia como central, de regreso tras perderse el derbi por sanción, y el brasileño Vinícius se ha recuperado del problema cervical que le impidió jugar el último partido.
Las bajas madridistas para el pulso por el liderato ante el Girona serán cuatro. Junto a los tres centrales sigue fuera de los terrenos de juego desde el inicio del curso el portero belga Thibaut Courtois por su lesión de rodilla.
Convocatoria
Porteros: Andriy Lunin, Kepa Arrizabalga y Diego Piñeiro
Defensas: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Jacobo Ramón, Fran García y Ferland Mendy
Centrocampistas: Aurélien Tchoauméni, Toni Kroos, Luka Modrić, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Dani Ceballos, Jude Bellingham y Arda Güler
Delanteros: Vinícius Junior, Rodrygo Goes, Joselu Mato y Brahim Díaz
.