El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA comunicó la sanción de un partido a "puerta cerrada" y una multa de 30.000 euros al Atlético de Madrid juvenil por "el comportamiento discriminatorio de sus aficionados", con gritos racistas hacia Peter, jugador del Real Madrid, en el encuentro de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado el pasado 2 de marzo en el estadio Alfredo di Stéfano.
En su decisión, la UEFA "ordena al Club Atlético de Madrid Juvenil que juegue su próximo partido de competición UEFA como club anfitrión a puerta cerrada, por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados", y que exhiba "una pancarta con la leyenda '#NoToRacism”, con el logo de la UEFA en ella'" en su siguiente duelo como local, según recoge el comunicado del organismo.
El próximo partido en casa del Atlético en la Liga de Campeones juvenil será ya la próxima temporada, una vez que este miércoles se enfrenta en los cuartos de final al Borussia Dortmund en la ciudad alemana y, en el caso de superar la eliminatoria, la Final a Cuatro del torneo se jugará en la ciudad suiza de Nyon.
Asimismo, el Comité de Control, Ética y Disciplina impuso al Atlético una multa de "30.000 euros por la conducta de sus aficionados".
Cerezo: "En el Atlético el racismo no existe, condenamos esos gritos"
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dijo que en su club "no existe el racismo" y condenó los gritos en ese sentido del Frente Atlético en el derbi de la Liga de Campeones juvenil ante el Real Madrid del pasado 2 de marzo.
"Lo único que puedo decir es que el Atlético de Madrid es un club con unos valores deportivos muy importantes que no tienen nada de racismo y una de las cosas importantes que hay es que en el Atlético de Madrid la palabra racismo no existe", explicó.
"Los condenamos (los citados gritos racistas), no sólo en el Atlético de Madrid sino en todos los equipos y en todos los aficionados que realicen estos actos o este sistema de insultar de una manera innoble a los jugadores", añadió.