Villar y su hijo salen de prisión tras pagar las fianzas

  • Villar, al salir de la cárcel: "Gracias a todos los que han confiado en mí"
  • "Agradezco a los presos del módulo 1 el cariño y afecto que han tenido con nosotros"

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar y su hijo Gorka han salido de la prisión madrileña de Soto del Real tras pagar las fianzas de 300.000 y 150.000 euros, respectivamente, que les impuso el juez del caso Soule, Santiago Pedraz.

Según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, ambos han depositado en el juzgado las fianzas, por lo que el juez ha dictado su libertad y saldrán de la prisión, donde ingresaron el pasado 20 de julio.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN CONFIADO EN MÍ"

Ángel María Villar ha mostrado su agradecimiento a "todas aquellas personas" que han confiado "privada y públicamente" en él, a su salida de la prisión de Soto del Real tras pagar una fianza de 300.000 euros.

Villar, que no ha admitido preguntas de los periodistas, ha agradecido también la "defensa privada y pública" de él, de su hijo, Gorka Villar, y del vicepresidente económico de la RFEF Juan Padrón por parte de esas mismas personas, a las que no ha mencionado expresamente.

"También quiero dar las gracias a los presos del Módulo 1 por el cariño y el afecto que han tenido con nosotros. Les deseo que tengan suerte en sus litigios y espero verles en la calle", ha señalado. Ángel María Villar y su hijo Gorka han salido hoy de la prisión madrileña de Soto del Real tras pagar las fianzas de 300.000 y 150.000 euros, respectivamente, que ayer les impuso el juez del caso Soule, Santiago Pedraz.

PADRÓN, TAMBIÉN A LA CALLE

Pedraz también impuso ayer una fianza de 300.000 euros al vicepresidente económico de la federación, Juan Padrón, quien, según fuentes jurídicas consultadas, ha realizado una transferencia para pagar el dinero, con lo que podría salir también en libertad.

El magistrado de la Audiencia Nacional les puso esas fianzas al considerar que no existe riesgo de fuga al haberse practicado ya las diligencias consideradas urgentes en esta causa, entre ellas la declaración de los principales imputados, y "difícilmente podrían obstaculizar la instrucción".

Una vez queden en libertad, Villar y su hijo (y también Padrón, cuando el juez autorice su salida de la cárcel) tendrán la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado más próximo a sus domicilios, deberán entregar el pasaporte y facilitar además un teléfono móvil donde puedan estar localizables si son requeridos en cualquier momento para ponerse a disposición del juzgado.