El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el primer candidato en cumplir con sus deberes democráticos en la mañana de este domingo 23 de junio.
Sánchez ha votado sobre las 9:10 horas de la mañana, acompañado de su mujer, Begoña Gómez, en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid.
A la salida del colegio, tras depositar el voto, el presidente se ha parado a saludar a un grupo de simpatizantes que le han recibido al grito de "presidente, presidente".
En el otro lado de la acera otro grupo de personas han recibido a Sánchez con abucheos y gritos de "fuera, fuera" y "mentiroso".Tras la marcha del presidente, ambos grupos se han intercambiado consignas y gritos durante unos minutos.
"Buenas vibraciones"
En declaraciones a los medios después de votar, , Pedro Sánchez, ha reconocido que tiene "buenas vibraciones" de cara a la jornada electoral de este domingo, 23 de julio, en la que ha llamado a los ciudadanos a participar en una movilización "histórica" para que el Gobierno que salga de las urnas sea "fuerte" y permita a España "avanzar" durante los próximos cuatro años".
"Tengo buenas vibraciones. Los españoles son los que van a decidir el futuro y avance de nuestro país y hay que escuchar sus voces. Animo a la participación y a la movilización porque es un momento muy importante para nuestro país y nuestra democracia", ha afirmado el presidente del Gobierno.
Sánchez ha confesado que pasará la jornada electoral junto a su familia y estará "muy expectante" y pendiente de la evolución de la participación. Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha agradecido a todos los agentes sociales que permiten la celebración de las elecciones porque así se demostrará que España es una democracia "intachable"
"Gracias a todas las personas que van a controlar la jornada electoral y gracias a todos los que van a hacer posible el que España muestre al mundo y nos mostremos a nosotros mismos lo que somos, una democracia intachable", ha sostenido.
Al mismo tiempo ha asegurado que estas elecciones también tienen importancia a nivel internacional, como demuestra el alto interés por parte de los medios de comunicación extranjeros. "Eso significa que lo que vaya a suceder hoy va a ser muy importante, no solo para nosotros, sino para el mundo y Europa", ha admitido.