La conexión del deporte y la literatura estará en el centro de la programación cultural de la 83 edición de la Feria del Libro de Madrid, con la que colaborarán los comités Olímpico y Paralímpico españoles.
La edición de este año, que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio, destacará la importancia de la lectura y la escritura como disciplinas valiosas y complementarias a la práctica deportiva, ha informado la Feria del Libro de Madrid este martes.
"La lectura puede ser considerada un deporte de riesgo, al igual que una forma efectiva de mantenerse mentalmente en forma", ha señalado la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe.
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha recordado cómo "el deporte y la actividad física son fundamentales en la vida de las personas, igual que lo son los libros y la lectura. Porque no solo hay que ejercitar el cuerpo, sino también la mente".
Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE) Miguel Carballeda ha afirmado: "A la sombra de El Retiro, con deportividad seguiremos leyendo con la vista, con el oído o con el tacto, como personas con discapacidad".
Dentro de la próxima edición de la feria, el 13 de junio será el Día Olímpico y Paralímpico, en el que el COE contará con un tatami para exhibiciones, mientras que el CPE realizará una demostración de tenis de mesa.