El precio medio de los carburantes ha proseguido esta semana su tendencia a la baja, después de la espiral alcista registrada en los primeros cuatro meses de 2024, y, en el caso del diésel ha encadenado su cuarto descenso, para bajar de la cota de los 1,5 euros el litro y situarse en niveles de inicio de año.
En concreto, el precio medio del litro de diésel se ha abaratado un 1,12% con respecto a la pasada semana, para situarse en los 1,495 euros, su nivel más bajo desde la cuarta semana de enero, según losúltimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.
Mientras, el precio medio del litro de gasolina, ha sumado su tercera caída consecutiva, con un descenso del 0,83% frente a hace una semana, para situarse en los 1,657 euros, su nivel más bajo desde la primera semana de abril.
A pesar de estas caídas semanales, en lo que va año el precio del litro de gasolina acumula todavía un encarecimiento del 8%, aunque el gasóil se sitúa en niveles de principios de 2024.