Ibercaja gana 58 millones en el primer trimestre, un 5,9% más que en el de 2023

  • La entidad incrementó los ingresos recurrentes un 10,4% respecto al mismo trimestre del año anterior
  • Los recursos de clientes se incrementaron hasta los 72.186 millones de euros y los recursos fuera de balance representan el 54% del total de recursos de clientes
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Ibercaja |EUROPA PRESS

Ibercaja obtuvo un beneficio neto de 58 millones de euros en el primer trimestre, un 5,9% más que el registrado en el mismo periodo del año anterior, una vez contabilizado íntegramente el impuesto extraordinario aplicado al sector bancario correspondiente a este ejercicio, por un importe de 40 millones de euros, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

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La entidad incrementó los ingresos recurrentes un 10,4% respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta los 322 millones de euros, alcanzando la rentabilidad (RoTE) el 8,8%, mientras que el margen de intereses creció un 8,2%, hasta los 170 millones de euros "por el buen comportamiento de los ingresos financieros".

El ratio de capital CET1 'Fully Loaded' aumentó en el primer trimestre hasta el 13,1%, y el ratio de Capital Total 'Fully Loaded' lo hizo hasta el 17,7%.

Los activos problemáticos netos, que incluyen dudosos y adjudicados, se redujeron un 4% en el trimestre, hasta los 147 millones de euros, lo que representa menos del 0,3% del total de los activos del banco, porcentaje más bajo del sistema financiero español, a pesar de las incertidumbres del entorno.

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Por su lado, los recursos de clientes se incrementaron hasta los 72.186 millones de euros, un 1% más en el trimestre y un 5,3% de aumento interanual, gracias a la "intensa actividad comercial en la formalización de depósitos a plazo y de los productos de gestión de activos y seguros de vida", tal y como ha detallado la entidad, que subraya que los recursos fuera de balance crecieron un 3,3% en el trimestre, hasta los 38.998 millones de euros, representando ya el 54% del total de recursos de clientes.