Inditex lanzará en España este 2023 la plataforma de segunda mano de Zara. Reino Unido ya da la ocasión a sus clientes de dar una nueva vida a sus prendas con la reparación, donación o venta de artículos entre particulares.
La plataforma ya está en marcha desde noviembre de 2022 y ahora llega a nuestro país. La iniciativa se centra únicamente en los artículos de la marca y permite la conexión de consumidor a consumidor.
Inditex, que tiene presencia en 213 mercados y 5.801 tiendas (622 menos que a 30 de abril de 2022), ha puesto en marcha un nuevo diseño de tienda Zara. Lo califica como "un proyecto clave" y que integra los interiores con espacios funcionales y digitales, como probadores, áreas de autocobro, puntos de recogida en línea, silos y áreas de reposición.
Asimismo y en julio, todos los establecimientos tendrán una nueva tecnología de seguridad y eliminará las alarmas duras por chips cosidos en las prendas, lo que agiliza el proceso de compra y evita largas colas y con el objetivo de empezar las operaciones de prueba en la campaña Otoño/Invierno de 2023.
La compañía gallega que aglutina a marcas como Zara, Massimo Dutti o Pull&Bear subraya que las ventas han sido positivas en todas las áreas geográficas y en todos los formatos.
Inditex registró un beneficio neto de 1.168 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2023-2024 (entre el 1 de febrero y el 30 de abril), lo que supone un incremento del 54% respecto a un año antes, gracias a un "fuerte" desempeño operativo, según ha informado este miércoles el grupo.
En el presente ejercicio, la firma ha planificado inversiones para incrementar la capacidad operativa, obtener eficiencias y aumentar la diferenciación hasta el siguiente nivel.