La Bolsa española ha caído el 0,43% este viernes y los inversores han recogido beneficios tras cuatro sesiones al alza animados por la perspectiva de que las subidas de tipos de la Reserva Federal hayan surtido efecto tras conocerse esta semana el dato de la inflación de EE.UU.
El IBEX 35 ha perdido 40,4 puntos, ese 0,43%, hasta los 9.438,3 puntos, y en el acumulado del año suma 14,69%, según los datos del mercado consultados por EFE.
El selectivo ha arrancado con caídas, aunque minutos después ha cambiado de tendencia para cotizar en positivo hasta alrededor de la media sesión cuando ha entrado en una zona de indecisión, que ha tomado la senda de las ganancias tras la apertura de Wall Street al alza por los resultados de los grandes bancos, pero que no ha resistido hasta el final de la sesión.
Fluidra lideró las caídas del IBEX 35 al retroceder el 8,8% contagiada por el recorte de previsiones de su competidora estadounidense Leslie's.
En el lado de las ganancias, Laboratorios Rovi fue el valor que más ha ganado al repuntar del 3,67%. Entre los grandes valores, Inditex ha subido el 0,6%.
Por el contrario, Repsol ha bajado el 3,03 %; Santander, el 0,86%; Iberdrola, el 0,31%; BBVA, el 0,17% y Telefónica, el 0,05%.