La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se reunirá finalmente esta tarde, a partir de las 17:00 horas con los pequeños transportistas que llevan ya casi dos semanas parados, y que este viernes se han concentrado ante las puertas de ese Ministerio reclamando ser atendidos por ella en persona.
La Plataforma para la Defensa del Transporte por Carretera que agrupa a estos transportistas se había propuesto no desconvocar el paro indefinido que está poniendo contra las cuerdas a la cadena de suministro a nivel nacional hasta que la ministra no los recibiera.
La decisión de Raquel Sánchez, según fuentes del Ministerio, llega después de que en la madrugada de este viernes las grandes patronales del sector, agrupadas en el Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC), alcanzaran un acuerdo con el Gobierno para rebajar el precio de los combustibles para los profesionales, entre otras medidas.
El optimismo ha cundido entre los transportistas que esta mañana han salido a la calle, una vez se ha confirmado que el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, será recibido por la ministra. Han coreado entre otras consignas: "Mañana a trabajar".
La protesta, de esta mañana de viernes, que ha discurrido fundamentalmente por el Paseo de la Castellana y que ha provocado cortes de tráfico ha reunido a cerca de 10.000 personas, según fuentes policiales, aunque representantes de la Plataforma han elevado esta cifra hasta las 15.000-20.000.
"Sí se puede", han coreado los manifestantes durante varios tramos del recorrido desde que la movilización arrancara.