La aerolínea Vueling está operando este viernes con normalidad 507 vuelos, el 84% de los que tenía programados en toda su red, tras cancelar de manera preventiva 94 que no estaban protegidos por los servicios mínimos para la nueva jornada de huelga de los tripulantes de cabina.
Como lleva ya haciendo desde que se iniciara esta ronda de paros el pasado 1 de noviembre, la compañía ha ofrecido con antelación alternativas a todos los clientes a los que se ha cancelado el vuelo y el 96% han sido ya reubicados o han solicitado el bono o reembolso.
Solo el 4% está pendiente de elegir una de estas dos opciones, según ha detallado la compañía en un comunicado.
Paros desde el 1 de noviembre
En el aeropuerto de Barcelona, donde Vueling tiene su base principal, los vuelos programados que operarán con normalidad se elevan al 80 %: 148 de los 186 previstos.
En el resto de España, serán el 89 % los que cumplirán con sus planes iniciales, mientras que operarán el 84 % de los internacionales.
El sindicato Stavla es el convocante de los paros, que arrancaron el pasado 1 de noviembre y que se llevan a cabo todos los viernes, domingos y lunes hasta el 31 de enero de 2023, además de los próximos 6, 8, 24 y 31 de diciembre; y 5 de enero.