El número de los evacuados de la localidad de Shebékino, en la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, ha ascendido a más de 2.500 personas, informó este viernes el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
"Más de 2.500 personas se encuentran en puntos de alojamiento temporal en la región de Bélgorod", escribió Gladkov en Telegram.
El gobernador ruso agregó que la noche en la región fue "relativamente tranquila", pero sí se registraron algunos bombardeos.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró ayer haber rechazado tres ataques en Shebékino y causar más de 50 bajas en las filas ucranianas.
Defensa señaló que los tres grupos de saboteadores se dividieron en destacamentos entre 15 y 30 efectivos que se adentraron en diferentes direcciones en territorio ruso con apoyo de blindados, pero fueron expulsados por la aviación y la artillería rusa, que los persiguió hasta localidades en territorio de la región ucraniana de Járkov.
Dos grupos paramilitares rusos que combaten en el bando ucraniano y protagonizaron a finales de mayo una incursión en territorio ruso, anunciaron poco antes una nueva infiltración en vídeos grabados supuestamente desde Bélgorod.
CONTINÚAN LOS COMBATES
Esta mañana, ambos grupos confirmaron que continúan librando combates en las inmediaciones de Shebékino.
La formación de voluntarios Legión Libertad para Rusia publicó además una imagen en la que muestra un tanque y asegura que es uno de sus blindados que alcanzó la aldea de Nóvaya Tovolzhanka, a menos de 10 kilómetros de Shebékino.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó ayer que los ataques a Bélgorod "no influirán de ninguna manera" en la campaña militar rusa, y señaló que el presidente ruso, Vladímir Putin, recibe constantemente información tanto de los militares como de las autoridades civiles sobre la situación en la región.