Las administraciones militares de un total de 11 regiones ucranianas informaron de ataques rusos con drones, aviación, misiles y artillería en las últimas 24 horas, a consecuencia de las cuales murieron al menos tres civiles en Jersón (sur).
Por la noche, la artillería rusa golpeó la capital provincial de ese nombre desde la margen oriental del río Dniéper y mató a una pareja de ancianos y a otro individuo que se encontraban en sus viviendas, según ha informado la Oficina de la Fiscalía Regional de Jersón.
Numerosos drones kamikaze
Además otros nueve civiles, entre ellos un menor de 15 años, fueron heridos en los ataques, mientras que sufrieron daños también varias infraestructuras sanitarias, educativas y relacionadas con el suministro esencial, entre otros.A lo largo de la jornada de ayer, un civil de 69 años había muerto en la localidad de Stanislav de esa misma zona.
En otras regiones como Chernígov (norte), Dnipropetrovsk (centro) o Mikoláiv y Zaporiyia (sur), se registraron impactos de misiles de diferentes tipos, fuego de artillería y drones kamikaze.
En el frente del Donbás, en Donetsk la artillería rusa dejó seis civiles heridos, mientras que en Luhansk las fuerzas rusas emplearon la aviación y lanzaron drones, según la administración militar de esa región.
En total, las fuerzas antiaéreas ucranianas afirmaron haber derribado durante la noche 14 drones kamikaze de tipo Shahed yfabricación iraní que habían sido lanzados desde la región rusa de Primorsko-Ajtarsk.