El barco español "Cantabria" rescató hoy a 64 personas y recuperó 23 cadáveres en un hundimiento que tuvo lugar en el Mediterráneo, informó en un comunicado el dispositivo europeo "Eunavfor Med Sophia".
Se explica que el helicóptero a bordo del barco español que en esos momentos estaba patrullando las aguas del Mediterráneo dio la voz de alarma al ver que estas personas, que trataban de llegar a Europa, se estaban hundiendo en el mar.
Fue entonces cuando el buque "Cantabria" se acercó a la zona para prestar ayuda, una intervención que tenía lugar momentos después de que hubiera rescatado en otra operación a 146 migrantes en peligro.
El dispositivo europeo precisó que durante la jornada se ha rescatado a 263 personas en el mar, pues, además de la ayuda ofrecida por el buque español, el barco irlandés "Le Niamh" socorrió a otros 53 migrantes.
La Organización Internacional para las Migraciones informó recientemente de que desde el inicio del año y hasta el 1 de noviembre un total de 150.982 inmigrantes han llegado a Europa por el Mediterráneo, frente a los 335.158 que consiguieron cruzar en el mismo periodo del año pasado.
De estos, un 75% de inmigrantes y refugiados que llegaron a Europa por mar lo hicieron a través de Italia (111.552 personas) mientras que el resto lo hicieron a través de Grecia, Chipre o España.