Cuatro personas resultaron heridas al explotar hoy un coche bomba en Tel Aviv que, según los primeros indicios que ha obtenido la Policía, se trata de un caso de ajuste de cuentas entre delincuentes israelíes y no de un atentado terrorista.
"Ha tenido lugar una explosión en la calle Menajem Begin, en el centro de Tel Aviv. Estamos investigando sus causas pero, por lo que sabemos de momento, es de origen criminal", señaló a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.
"Hay cuatro heridos leves, dos de los cuales han sido trasladados a un hospital de la ciudad", añadió el portavoz.
El vehículo explotó y ardió tras ser detonada una bomba, que, aparentemente, fue adosada al coche por dos personas que circulaban en una motocicleta, según la edición digital del diario Haaretz y la Estrella Roja de David israelí.
Según el rotativo, el ataque es un intento de asesinato contra el conocido delincuente israelí Nisim Alperon, que ha sufrido ya otros ocho intentos de acabar con su vida, el último de ellos en junio del pasado año.
Uno de los heridos sería un socio de Alperon, señaló Haaretz e indicó que el fuego afectó a un autobús de pasajeros que circulaba cerca del vehículo atacado. EFE