Alcalá de Henares protagoniza la campaña promocional de los destinos Patrimonio de la Comunidad de Madrid

  • Bajo el título '¿Cuántos días vas a quedarte?' pretende fomentar las largas estancias de los turistas en la región
La Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares
La Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares |Europa Press

Alcalá de Henares protagoniza la campaña promocional de los destinos Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid, valorada en 2,9 millones de euros y con el objetivo de fomentar las largas estancias bajo el título '¿Cuantos días vas a quedarte?'.

La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, ha participado en la Mesa Regional de Turismo, encabezada por el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo, y la directora general de Turismo, Laura Martinez Cerro.

Los visitantes alojados en municipios madrileños fuera de la capital crecieron un 17,2% en 2023
Los visitantes alojados en municipios madrileños fuera de la capital crecieron un 17,2% en 2023
Los visitantes alojados en municipios madrileños fuera de la capital crecieron un 17,2% en 2023

Los visitantes alojados en municipios madrileños fuera de la capital crecieron un 17,2% en 2023

Al término de la reunión, Ruiz Maldonado ha destacado la importancia de la reunión en la que se ha informado del aumento de las partidas presupuestarias en materia turística, al tiempo que se han valorado positivamente los datos de 2023 que revelan un incremento de la estancia media y de turistas de origen estadounidense, mexicano, colombiano y asiático, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

"Hoy ha sido un gran día para Alcalá de Henares. El Gobierno regional lanza una campaña promocional de casi 3 millones de euros con nuestra ciudad como gran beneficiada. Queremos que nuestros visitantes se queden los máximos días posibles y eso hará crecer el modelo económico turístico de la ciudad", ha afirmado la concejala.