José Luis Martínez-Almeida ha sido investido este sábado alcalde de Madrid por segunda vez consecutiva, en esta ocasión gracias a los votos de los 29 ediles del grupo municipal del PP, partido que volvió a obtener mayoría absoluta en las elecciones del pasado 28 de mayo.
En una entrevista para 120 Minutos ha valorado las intervenciones del resto de grupos políticos en el Pleno, Más Madrid, Vox y PSOE, diciendo que "el gobierno les tiende la mano" para negociar las medidas que llevaré a cabo: "La mayoría absoluta no significa encerrarse en un cuarto".
Almeida ha destacado que la Vivienda será la política prioritaria en su agenda, queriendo recuperar la "modificación de normas urbanísticas" para aprobarlas: "Será una de las primeras medidas".
Sobre las listas, ha dicho que aún no se lo ha comunicado a los concejales, y que Madrid únicamente cuenta con siete áreas de Gobierno. "Austeridad y eficacia", defiende.
El soterramiento de la A-5
Sobre el soterramiento de la A-5, se compromete a avanzar en el proyecto en esta legislatura, "es una reivindicación de los vecinos y todos los grupos municipales, es una obligación que tendremos que acometer en esta legislatura".
Los momentos más duros de su anterior legislatura
El alcalde de Madrid ha recordado los momentos que más le impactaron en la anterior legislatura. El inicio de la pandemia "fue francamente complicado" a la hora de tomar decisiones, explica: "La visita al Palacio de Hielo me ha marcado para siempre".
Filomena fue un momento de gestión en el que se vio "abrumado", al igual que la explosión de la calle Toledo cuando aún no sabía "si había niños en ese patio": "La angustia fue terrible".