La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este jueves que "prefiere" al sector del taxi y la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, le ha acusado de "abocarles a la esclavitud".
Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, la presidenta ha recordado que el sector del taxi está "a debate como en todas las grandes regiones" y ha asegurado que desde el Gobierno regional les van a brindar todo su "apoyo".
Así, la dirigente autonómica ha afeado que Unidas Podemos les dé lecciones sobre crear puestos de trabajo y economía cuando es un partido "que anima a que los niños tengan relaciones sexuales donde quieran pero no puedan adoptar periquitos".
"Todo lo hacen para arruinar y colectivizar. Ustedes lo manipulan todo. No voy a permitir que se arroguen defender al sector del taxi (...) En una región llena de eventos y espectáculos, el protagonista es el cliente. Que siempre elija la movilidad que prefiere. Al sector del taxi lo voy a defender siempre frente a esos dogmas que pretenden utilizar", ha lanzado.
Además, ha avisado a la formación "morada" de que no le van a "amedrentar" porque está a favor del taxi de Madrid y lo ha estado "siempre".
Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos ha indicado que cuando hablan de proteger al sector del taxi, también lo hacen por los usuarios para garantizar que no van a cobrar por "una carrera cien euros". Así, le ha afeado que no proteja a las 25.000 familias madrileñas y ponga "la alfombra roja a las multinacionales de las VTC" y aboque a la "esclavitud" a los taxistas.
"Su apuesta es por la ilegalidad y por la evasión fiscal. Desprecia a los taxistas y no es quién para imponer la esclavitud manoseando la palabra libertad", ha zanjado, mientras toda la bancada de los partidos de izquierda se ha puesto en pie a aplaudir a los taxistas que han asistido al Pleno como visitantes.