En una entrevista en Telemadrid tras presidir los actos de conmemoración del Dos de Mayo, día de la Comunidad, Ayuso se ha referido al espionaje que han sufrido Sánchez y Robles a través del programa "Pegasus", que permitió extraer datos de sus teléfonos además de realizar escuchas ilícitas y externas.
Ha sido el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, quien en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha informado este lunes de esos ataques.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Bolaños ha acudido a continuación a la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno madrileño, en representación del Gobierno central en los actos del Día de la Comunidad de Madrid.
Ayuso ha afirmado tener "muy poca información" sobre este caso, pero se ha preguntado por qué si "se sabía desde hace un año" se ha dado a conocer en rueda de prensa "justo antes de empezar los eventos del Dos de Mayo en Madrid. "Creo que no existen las casualidades", ha apuntado.
La presidenta ha insistido en que no sabe "a qué responde" informar ahora de esta cuestión, y ha subrayado que el Gobierno de Sánchez "tendrá que dar todas las explicaciones, con transparencia y demostrando que se ha actuado conforme a la ley".