La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que incluirá en su programa electoral para las elecciones del 28M la rebaja de otro medio punto en todos los tramos del IRPF en la siguiente legislatura.
Lo ha avanzado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en la capital, donde ha recordado que mañana comienza la campaña de la Renta 2022 y ha puesto en valor que gracias a su autonomía los madrileños "podrán notar en su declaración la bajada de medio punto en todos los tramos del IRPF" que se aprobó en 2021.
"Una bajada que supondrá un ahorro extra para los madrileños de 334 millones. Desde que soy presidenta de la Comunidad de Madrid los ciudadanos se han ahorrado más de 23.000 millones, lo que supone 6.700 euros.
Ayuso ha anunciado para dentro de muy poco la reducción de las listas de espera sanitarias a 45 días en la Comunidad. Y un proceso de digitalización que va agilizar "las agendas de los médicos" y a permitir "que los profesionales trabajen con las mejores tecnologías"
Su discurso ha estado plagado de críticas al gobierno de Sánchez y a la vicepresidenta Yolanda Díaz.
Lobato acusa a Ayuso de volver a proponer otro "cheque regalo para los ricos" con su rebaja fiscal
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de volver a proponer "otro cheque regalo para los ricos" con su anuncio de rebajar otro medio punto en todos los tramos del IRPF en la siguiente legislatura si gana las próximas elecciones del 28 de mayo.
"Tenemos una presidenta que en la Asamblea nos dice que la Sanidad tiene que ir a peor y la educación también a peor porque no hay dinero (...) Hoy anuncia otro cheque regalo para los ricos", ha criticado Lobato en declaraciones a los periodistas durante su visita al municipio de Parla.
Según ha expuesto el candidato, con la propuesta de Ayuso "quien gana hasta 14.000 euros se rebaja cero euros, a quien gana 30.000 euros le ahorra cinco euros al mes, pero a quien gana 300.000 euros se le ahorra más de 2.000 euros". "Otra vez rebaja a las grandes fortunas y grandes patrimonios otros 992 millones de euros al año. Se lo regala a costa de más listas de espera y el colapso en centros educativos", ha lamentado.