El Ayuntamiento de Alcalá implantará un nuevo método de recogida de residuos en la Calle Mayor y aledaños y eliminará el actual 'bolseo'.
La nueva propuesta consiste en un sistema de 'quita y pon' de contenedores que serán limpiados a diario, que permitirá eliminar las bolsas junto a soportales y fachadas
Los contenedores se colocarán a las 19:30 horas y serán retirados a las 10:30 horas, una vez retirados y vaciados serán trasladados al lavadero, a fin de que estén siempre en óptimas condiciones.
Se utilizarán contenedores ligeros, con ruedas, de carga trasera, que se identificarán con un vinilo en el que se especificarán los horarios.
PAPEL Y CARTÓN
Para la recogida del papel y el cartón se propone una única recogida puerta a puerta con un vehículo a las 10:00 horas, los vecinos y comerciantes que no puedan depositarlo en ese momento deberán trasladarse a una parada de contendores aledaña o conservarlo en su domicilio hasta el día siguiente.
Los contenedores se instalarán en las calles San Felipe Neri, Nueva, Imagen, Carmen Calzado, Ramón y Cajal, Cerrajeros, Tinte y Bedel.
Respecto al plazo de implantación, el concejal ha explicado que desde el 1 al 20 de mayo se desarrollará una campaña informativa, el 20 de mayo dará comienzo una implantación transitoria, señalando que la implantación definitiva comenzará a partir del 1 de junio.