Según informa la megafonía de la estación de Atocha permanece cortado, de nuevo, el túnel de Cercanías entre Atocha y Recoletos.
Al parecer se ha adoptado esta medida de manera cautelar tras el descarrilamiento que se ha producido este viernes, el tercero en 13 días.
El nuevo corte en el túnel de Recoletos afecta a las líneas de Cercanías C-2, C-7, C-3A, C-4, C-7, y C-8.
La medida se ha adoptado sobre las 20:00 horas de este viernes.
Según informa Renfe, la circulación de trenes ha quedado suspendida en el tramo Atocha-Recoletos para "adelantar la realización de pruebas que se habían previsto, relacionadas con el comportamiento del material rodante (tren) sobre la vía".
Como ha detallado la empresa de transporte ferroviario, estas pruebas se realizarán con un tren de dos pisos e incluirán el paso por los cambios de las vías 4 y 5 de Atocha Cercanías.
Como consecuencia de esta suspensión del servicio, y hasta nuevo aviso, Renfe ha reprogramado la circulación de las líneas de Cercanías Madrid. De este modo, los trenes procedentes del Corredor del Henares finalizan e inician servicio en Atocha.
Asimismo, los trenes procedentes del Pasillo Verde finalizan e inician servicio en Atocha, mientras que los trenes procedentes de Aeropuerto y Príncipe Pío-Las Rozas finalizan e inician servicio en Nuevos Ministerios.
Por su parte, los trenes procedentes de El Escorial y Cercedilla finalizan e inician servicio en Chamartín, y los viajeros de los trenes que circulan por el túnel de Sol hasta y desde Nuevos Ministerios harán transbordo en esta estación a los trenes que circulan por túnel de Recoletos.
Renfe también ha anunciado el establecimiento de un plan alternativo de transporte para los trenes de media y larga distancia que tienen como origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura.
En este caso, los trenes hacia Almería, Jaén o Extremadura saldrán de Chamartín y se encaminarán por una vía alternativa, llamada 'de contorno', hacia Villaverde Bajo. Allí, los trenes esperarán a los viajeros que tenían origen en Atocha, que saldrán en Cercanías hasta Villaverde Bajo, donde trasbordarán al tren hacia su destino.
Los viajeros con origen en Almería, Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegarán hasta Aranjuez o Leganés, respectivamente, y allí trasbordarán a trenes de Cercanías hacia Atocha.