Desarticulan una banda en Madrid que robó en una decena de viviendas unifamiliares

  • La Guardia Civil detiene en San Martín de la Vega y en Madrid a tres personas especializadas en robar viviendas de las que principalmente sustraían relojes, joyas, material informático, pequeños electrodomésticos y dinero

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres que integraban una banda que presuntamente llevó a cabo diez robos en viviendas unifamiliares en Madrid, de las que principalmente sustraían relojes, joyas, material informático, pequeños electrodomésticos y dinero.

A los arrestados, dos de ellos hermanos, se les atribuyen delitos de integración de grupo criminal y robo con fuerza en viviendas habitadas, por lo que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión, ha informado la Comandancia de Madrid.

Los agentes del grupo de Delincuencia Organizada de Policía Judicial han realizado tres registros domiciliarios en San Martín de la Vega, donde detuvieron a dos de los presuntos delincuentes, y en Madrid capital, donde se arrestó a un tercero. En las viviendas registradas se han recuperado gran cantidad de efectos, además de un vehículo y dinero en efectivo.

Herido grave un hombre de 50 años en una agresión por arma blanca en Aranjuez
Herido grave un hombre de 50 años en una agresión por arma blanca en Aranjuez
Herido grave un hombre de 50 años en una agresión por arma blanca en Aranjuez

Herido grave un hombre de 50 años en una agresión por arma blanca en Aranjuez

Se han podido esclarecer una decena de robo en las localidades madrileñas de El Álamo, Sevilla la Nueva, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, Rivas Vaciamadrid y Meco.

La investigación, en el marco de la operación Hábitat Zafiro, se inició el pasado julio, cuando se detectó un incremento de denuncias por robos en viviendas unifamiliares ubicadas en urbanizaciones de clase media-alta en diversas poblaciones de la Comunidad de Madrid.

Al lugar se dirigían los tres integrantes y, mientras uno de ellos permanecía en el exterior, y los otros dos entraban en la vivienda forzando una puerta o ventana con un destornillador, sustrayendo principalmente relojes, joyas, material informático, pequeños electrodomésticos y dinero.

Los enseres robados han sido recuperados por la Guardia Civil y están siendo reconocidos por sus lícitos propietarios.