Agentes de la Policía Local de Getafe han detenido a un individuo por presunto maltrato infantil hacia dos de sus hijas, menores de edad, quienes han manifestado "haber sido golpeadas con un cinturón", tras lo cual han pasado al cargo de su abuela.
Los agentes fueron alertados por la llamada de una vecina y cuando llegaron al domicilio encontraron a las dos menores asustadas, manifestando que habían sido golpeadas "con un cinturón con hebilla metálica", junto a su hermano pequeño, quien también manifestó "haber sido golpeado en otras ocasiones".
Trasladadas a un hospital
Tras la detención del autor de los hechos, los agentes trasladaron a las menores al Hospital Universitario de Getafe, con el fin de que fueran asistidas por el personal sanitario, quien podría corroborar si existen algún tipo de lesiones derivadas del maltrato.
Tras estos hechos, el Juzgado ha interpuesto "una orden de alejamiento" contra el agresor y "los menores han pasado al cargo de su abuela", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La alcaldesa, Sara Hernández, ha querido felicitar a los agentes por "una nueva actuación de tanta relevancia particular y social, que continúa poniendo en valor la importancia de su trabajo diario en la ciudad, y una vez más a la implicación de los vecinos y vecinas siempre atentos a colaborar en la buena convivencia".