La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre por supuestamente robar 20.000 euros y ordenadores del interior de una furgoneta estacionada en un aparcamiento de un centro comercial, para lo que se disfrazó con una peluca, gafas de sol y guantes.
Al hombre le constan 40 detenciones previas, principalmente por robos con fuerza y falsificación de documentos.
La investigación se inició el pasado 7 de mayo cuando los dueños de la furgoneta denunciaron la sustracción, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los agentes comprobaron cómo, poco después de acceder al estacionamiento, otra furgoneta aparcó muy próxima a la de las víctimas.
De esta última bajó un hombre, vestido con peluca, gafas de sol y guantes con la intención de evitar ser identificado por los investigadores. Además, conducía con el parasol bajado para tratar de que no se le viese el rostro.
Tres días después del robo, el 10 de mayo, los agentes dieron con la identidad y con el paradero del sospechoso y lo arrestaron.
Le intervinieron multitud de documentación falsa y determinaron que el vehículo con el que se había desplazado para cometer el robo fue alquilado con tarjetas bancarias fraudulentas.
Por todo ello pasó a disposición de la autoridad judicial como supuesto autor de delitos de falsedad documental y robo con fuerza.
En ese momento, además, constataron que al hombre le constan más de 60 reclamaciones por parte de diversos juzgados españoles, principalmente por delitos similares.