Díaz Ayuso: El gobierno de Sánchez es el "menos transparente y más autoritario que hemos tenido en Democracia"
La Comunidad de Madrid pone en marcha un comité de crisis para acoger a ciudadanos ucranianos
REDACCIÓN / AGENCIAS
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado esta noche en Telecinco que el gobierno de coalición actual que encabeza Pedro Sánchez es el "menos transparente y más autoritario que hemos tenido en Democracia" y ha asegurado que se trata de "un gobierno que intenta que a la capital le vaya peor".
Respecto a la llegada de desplazados de Ucrania, Díaz Ayuso ha anunciado la creación de un comité de crisis para coordinar sus actuaciones que estará formado por todo el Consejo de Gobierno y con la coordinación de los viceconsejeros de Interior y de Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, y de Presidencia.
"Estamos dando plazas en los colegios, estamos atendiendo a los ciudadanos en los hospitales y tenemos un plan para integrarlos porque no sabemos cuánto tiempo van a estar entre nosotros".
"El Gobierno no dice ni cuántos pueden venir ni cuántos pueden ser por comunidades, ni nos están ayudando a los demás a afrontarlo. Siempre a la improvisación absoluta, no hay nada concreto".
En relación al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y candidato a la presidencia nacional del PP, Díaz Ayuso ha afirmado que es el "candidato de la moderación". "Nos hace falta para poner paz en el partido y paz en el centro derecha" ha segurado.
Díaz Ayuso, que ha sido entrevistada por Pedro Piqueras, al ser preguntada por el contrato que la Comunidad de Madrid llevo a cabo para la compra de mascarillas en el que intervino su hermano, Díaz Ayuso ha asegurado que "jamás he ayudado a mi familia en nada".
"Es un contrato perfectamente legal y así lo ha atestiguado la cámara de cuentas y la intervención regional".
La presidenta ha sostenido que su hermano "lleva trabajando 26 años en el mismo sector" y ha afirmado que "si yo hubiera sabido de ese contrato no podría haber dicho que no". "No ha dependido de mi en ningún momento" ha asegurado mientras ratificaba que "es doloroso que tengas que explicar en tu propio partido que la contratación ha sido impecable".