Díaz Ayuso: "Vamos a ser los primeros y ahora vamos a volver a despuntar"
Defiende un PP sin "miedo a etiquetas"
Confía en la unión del centro derecha y en recuperar a los votantes del PP
EFE
La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confía en que el centro derecha "acabará unido otra vez" y en que los votantes que se han marchado a Vox regresarán a "casa" con un PP sin "miedo a etiquetas", que a su juicio debe "mirar atrás" para "encontrarse a sí mismo".
"Vamos a ser los primeros y ahora ya con candidatos vamos a volver a despuntar", defiende, admitiendo también que con nuevos actores no saben "cómo van a estar", al ser preguntada por un posible intercambio de cromos con Ciudadanos entre la capital y la región.
Del actual presidente madrileño, Ángel Garrido, señala que ha hecho un "grandísimo trabajo" en la gestión, pero considera que en Madrid había que elegir a "los mejores".
La candidata del PP aboga además por pensar por qué su electorado se ha marchado a Vox. "Hay un porcentaje de voto de Vox que nunca ha sido nuestro, pero la inmensa mayoría sí", asegura y considera que el partido liderado por Santiago Abascal no fomenta el odio, sino que es la respuesta al "sanchismo" y al odio alimentado por Podemos.
"Hay una dictadura feminista", defiende y acusa a la izquierda de dividir "al hombre de la mujer", de hacer que las mujeres se sientan "desvalidas" y de criminalizar a los hombres para sacar rédito político.
Hombres y mujeres "han de ser exactamente iguales ante la justicia. Que un hombre, por el hecho de ser hombre, no tenga presunción de culpabilidad y a una mujer, por el hecho de ser mujer, no se la tiene que creer", añade la dirigente del PP.