El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha abierto la Puerta del Rey del Senado para que los ciudadanos puedan visitar sus instalaciones hasta el 1 de diciembre, una iniciativa anual que alcanza ya su XXVI edición.
La visita para la jornada de puertas abiertas comienza en la Plaza de la Marina Española, con la entrada al Palacio del Senado por la denominada 'Puerta del Rey', lugar en el que el presidente de la Cámara Alta dará por inaugurada esta iniciativa acompañado de otros miembros de la mesa y representantes de los grupos parlamentarios.
Desde allí, los asistentes que decidan acudir al Senado podrán iniciar un recorrido que incluye el antiguo Salón de Sesiones, los Despachos de Honor de la Presidencia, el Salón de Conferencias (donde se expondrá el Sillón del Trono del Senado), las salas Manuel Broseta Pont y Manuel Giménez Abad y la Biblioteca. Al inicio de la visita, los ciudadanos, que podrán visitar el Senado desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, recibirán una breve explicación del recorrido a cargo de los guías de la Cámara.
Como ya es tradicional, la Cámara Alta ofrecerá a los ciudadanos caldo y café durante la espera para acceder a las instalaciones, una visita cuyo único trámite será presentar el documento nacional de identidad, el pasaporte o la tarjeta de residencia.