El pasado fin de semana la Policía Municipal de Madrid desalojó un local con exceso de aforo en el que se encontraban 45 menores, muchos de ellos bebiendo alcohol, en el Distrito de Salamanca, según ha informado una portavoz del Cuerpo Local a Europa Press.
Los hechos ocurrieron en un local de ocio situado en la Calle Alcántara en la madrugada del pasado sábado, sobre la 1.20 horas. Cuando los agentes llegaron hasta el establecimiento, descubrieron que se superaba el aforo máximo permitido a pesar de que los responsables del local habían expresado que se encontraban 90 personas dentro, lo permitido.
Tras un conteo, la policía anotó a 14 menores dentro del local que, finalmente, pasaron a ser 45 ya que los responsables del establecimiento estaban reteniendo, sin dejar salir, a menores en una zona de la discoteca para que no fuesen localizados por los agentes.
Los responsables del local han sido denunciados por estos hechos y por incumplir la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), además de que no presentaron certificado de extinción de incendios correcto, ni desinfección, ni declaración responsable de licencia ni funcionamiento, lo que tendrá que ser cotejar por la Junta municipal de Distrito. Por ello, cursaron además varias denuncias de carácter administrativo.