Telemadrid ha hablado en exclusiva con la víctima del brutal ataque machista en Villaverde. Su pareja le clavó la broca de un taladro en la cabeza tras discutir con ella. Un guardia civil de paisano acudio en su rescate y logró detener al agresor
"Si no llega a ser por mi hijo y por el Guardia Civil que me ayudó quizá no estaría aquí", es lo que ha señalado la última víctima de violencia de género a los micrófonos de Telemadrid. La mujer está destrozada.
“Emocionalmente muy devastada, porque no lo vi venir. Sentí golpes y golpes, no veía pero sentía todos los golpes y luego agarró y escuché el bzzzzz pero yo ya no lograba ver porque estaba bañada en sangre".
Su hijo logró detener la agresión, antes de recibir la ayuda inesperada de un guardia civil en prácticas: “Si no fuera por esa persona que lo detuvo, me puedo sentir más segura en casa y no tener que hacerle pasar a mi hijo de llevarle a otro sitio y David, muchas gracias, has hecho algo maravilloso por mí y si en algún momento puedes venir, te las daré personalmente".
David cenaba con su familia cerca de la vivienda de la víctima. Y no dudó en intervenir cuando la escuchó pidiendo auxilio: “Aparté la cortina y lo que me encontré dentro es una mujer tirada al lado de la cama y ensangrentada”.
Instantes después, el agresor salió del edificio dando gritos. Quiso escapar, pero él se lo impidió: “Comprobé que no tuviera armas ni nada y me quedé con él ahí, que no se moviera ni nada, hasta que llegaran los compañeros”. Una semana de servicio, primera detención y una vida salvada.