El recinto ferial urbano de Fuenlabrada abre este viernes una de las actividades estrella de la programación navideña: una pista cubierta de patinaje sobre hielo por primera vez, que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero.
La instalación estará abierta todos los días desde las 11.00 a las 21.40 horas -excepto de 14.00 a 17.00 horas--, y permitirá pases de patinaje de 40 minutos al precio de seis euros. Los días 24 y 31 solo lo hará en horario de mañana y las jornadas del 25 de diciembre y 1 de enero, únicamente por las tardes.
Se trata de "una más del centenar de actividades que conforman el intenso programa de lujo diseñado para todos los sectores de la población y en el que destaca la pista de hielo para que grandes y peques puedan aprender, ejercitar o contemplar cómo se desliza con sus patines el público más osado", según la concejala de Cultura, Mónica Sebastián.
Ya se han concertado sesiones matinales para los colegios por las que pasarán 1.400 escolares, con edades comprendidas entre los 7 y 16 años, que podrán disfrutar aprendiendo. Para ello se han establecido tres turnos: 10.15, 11.30 y 12.45, con una hora de patinaje.
Se trata de una actividad divertida apropiada para disfrutar en estas fechas, aprendiendo los primeros pasos para el público más inexperto, realizando piruetas para el más avezado o disfrutando del espectáculo "desde la barrera", todo amenizado con la música de villancicos y canciones populares que sonarán en el recinto.
"Es una excelente oportunidad para disfrutar de un ocio versátil en el centro de nuestra ciudad en compañía de amigos y amigas y familiares", ha detallado la edil.