La Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación contra un hombre que supuestamente abandonó a su perro, de raza galgo, en el interior de un coche en plena ola de calor, lo que hizo que la vida del animal corriese riesgo.
Fue a finales de mayo cuando unos agentes que patrullaban por el distrito de Ciudad Lineal observaron que en un coche estacionado en la avenida Daroca había un perro en aparente mal estado de salud, ha informado el cuerpo municipal.
Lograron abrir la puerta trasera del vehículo para examinar al animal, que no respondía a los estímulos, tenía los ojos hundidos y presentaba dificultades a la hora de respirar.
Avanzadas las pesquisas, los agentes determinaron que llevaba largas horas en el interior del coche en un día las temperaturas eran especialmente altas.
Escanearon su chip para identificar a su dueño y llamaron a los sanitarios del Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (Sevemur), que le dieron una primera atención y lo trasladaron al centro de protección animal de Cuatro Vientos.
Ahí, los especialistas determinaron que su integridad física corría peligro y le dieron los tratamientos necesarios para recuperase.
Finalmente lograron localizar a su dueño, un hombre que está siendo investigado como supuesto autor de delitos de maltrato animal y abandono.